Vista aérea de Arrecife | Foto: PIXABAY

11 de julio de 2018
Se repetirá el juicio por los incidentes en la urbanización La Bufona

Casandra García, portavoz de la Asociación de Vecinos, afirma que con esta decisión de la Audiencia Provincial se subsana un “fallo garrafal de la Administración de Justicia”.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha ordenado que se repita el juicio celebrado en el año 2015 por los incidentes en la urbanización La Bufona, en Arrecife de Lanzarote. La sentencia entiende que se vulneró el derecho a la tutela judicial efectiva de los vecinos, a los que se condenó a demoler sus casas sin que pudieran ser escuchados en calidad de responsables civiles durante el juicio.

García afirma que los catorce vecinos afectados están "contentos" por esta "gran noticia" que atiende sus demandas de que se personen en el proceso como responsables civiles, lo cual les daría el derechoa  aportar las pruebas en su defensa. Señala que fueron "totalmente engañados" por los promotores y constructores de las viviendas, así como por el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias, pues los vecinos no podían saber que estaban construyendo sobre un espacio protegido.

Asegura que ya ha quedado demostrado en el juicio ahora anulado que los vecinos actuaron de buena fe. Achaca el problema a un "error garrafal de la administración de justicia", tanto del tribunal que juzgó el caso como del ministerio fiscal.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos