Logotipo del Clúster Marítimo de Canarias | Foto: CMC

18 de julio de 2018
El Clúster Marítimo prepara un intenso programa para el segundo semestre

Hablamos con Elba Bueno, gerente del Clúster Marítimo de Canarias, sobre las iniciativas que se pondrán en marcha para potenciar la economía azul de las Islas.

El Clúster Marítimo de Canarias celebra en estos días su asamblea general y junta directiva para hacer un balance de los primeros seis meses del año y debatir las perspectivas para los seis próximos. Así, para lo que resta de año tiene programado en el mes de septiembre un máster de reparaciones navales, en la que participan la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Marítimo Español. Se trata un máster "único en el sector" que se refuerza por la alta especialización del Puerto de Las Palmas en este sector.

Además, el Clúster Marítimo de Canarias se incorpora al Aula de Estudios Portuarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que propondrá actividades que puedan resultar de interés para el alumnado y que dinamicen las relaciones entre la universidad y la empresa. Asimismo, trabajan en el impulso a la financiación de una  cátedra para estudios específicos del sector marítimo canario.

El año se completará con una jornadas sobre el gas licuado, para la que aún no hay fechas, así como sobre las energías renovables offshore, para  ayudar a las empresas canarias a especializarse en un sector altamente internacionalizado y con puestos de trabajos muy cualificados. Como señala Bueno, "no podemos mirar hacia otro lado en un sector de tanto interés".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos