Selección de discos de la 20ª temporada | Foto: EL ESPEJO CANARIO

27 de julio de 2018
La mejor música del año a este lado de El Espejo

No es fácil resumir lo que va de año musical en algo más de una hora, pero la tarea resulta más sencilla de la mano de Francisco Javier Chavanel y Mario Alonso.

Mejores discos

Entre los mejores discos de lo que llevamos de año, Mario Alonso comienza con David Byrne y su Everybody's coming to my house, en la que se incluye American Utopia, mientras que para Francisco Javier Chavanel el punto de partida es el importante trabajo Beyondless de Iceage, sobre todo de su canción Catch It.

Continúa Mario Alonso con Plastic Hamburguers de Fantastic Negrito con su canción Please don't Be Dead. Chavanel destaca el que es el trigésimo disco de Ty Segall con tan solo treinta años de edad. Se trata de Freedom's Goblin, en la que Segall  demuestra conocerlo todo del rock, en particular en su canción Every 1's a Winner.

Mario Alonso propone a continuación Speed Queen del grupo exclusivamente formado por mujeres Thunderpussy. Chavanel responde con Tranquility Base Hotel + Casino de Arctic Monkeys, de la que escuchamos Four Out of Five.

Mario Alonso quiere destacar el portentoso Twin Fantasy de la banda norteamericana de rock indie Car Seat Headrest, de la que escuchamos Bodys. Chavanel pone el contrapunto con una mujer "extraordinaria", la cantante y actriz Janelle Monae en su cuarto disco, muy feminista, Dirty Computer. Escuchamos I Like That.

Continuamos con otra mujer, esta vez propuesta por Alonso: la virginiana Natalie Prass y su The Future and the Past, del que escuchamos Short Court Style. Chavanel cambia de tercio al proponer uno de los discos más "gamberros" del año: Wide Awaaaaake! de Parquet Courts. Escuchamos Almost Had to Start a Fight In and Out of Patience.

Sencillos

Mario abre con una de sus "debilidades: Stephen Malkmus & the Jicks. Presenta el disco Sparkle Hard, en la que se incluye la canción Middle America. Chavanel comienza con In The Rainbow Rain de Okkervil River, incluida en su disco The Dream and the Light.

Otra "maravillosa mujer": la canadiense Neko Case y su single Bad Luck correspondiente al disco Hell-on. El pop puro de MGMT atrae la atención de Chavanel, que destaca el single Me and Michael del volumen Little Dark Age.

La última selección de Mario Alonso en esta sección es el disco Starcrawler de la banda homónima Starcrawler. Escuchamos I love LA, una declaración de amor a la ciudad de Los Ángeles. Chavanel pone el punto final a los mejores singles del año con Johnny Marr y su Call the Comet del disco Day in the Day Out.

Mejor disco en español

El cuanto al mejor disco del año en español, Mario Alonso se decanta por Another Road del disco Air de Morgan, mientras que Francisco Javier Chavanel elige La última atrocidad del disco Violética, cantada junto a Cristina Martínez.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos