Nayra Alemán | Foto: EL ESPEJO CANARIO

30 de julio de 2018
Nayra Alemán: "Ángel Víctor Torres debe ser el candidato del PSOE"

La portavoz de Sostenibilidad del PSOE en el Parlamento de Canarias denuncia que el Gobierno canario no tiene ninguna "hoja de ruta" en medio ambiente.

Alemán señala que, tras el último año en que el ex secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, estuvo "ausente", el PSOE cuenta ahora con una dirección regional "que toma decisiones" que podrán parecer "mejor o peor", pero que son "decisiones". Considera que bajo la secretaría de Ángel Víctor Torres, el PSOE tiene "mucho que decir" y defiende que sea él el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias: "todos confiamos en él". No obstante, es conscientes de que no todos piensan igual, pero descarta que haya "dos PSOEs", más bien se trata, dice, de "distintas sensibilidades en las distintas islas". Más crítica se muestra con los que intentan "forzar acuerdos" porque entienden la política "desde la trinchera". Considera que las "filtraciones" que se han leído en los medios responden a "algún interés". Alemán prefiere "la gente que trabaja y que valora el trabajo, que es crítica pero constructivo".

Salario de los diputados

Sobre las críticas por el incremento de los salarios de los diputados canarios, Alemán considera que cualquier medida "va a ser contestada por parte de la sociedad" pero prefiere apartarse un poco de las redes sociales "y escuchar a la gente de a pie, que cree más en lo que hacemos". Recuerda, no obstante, que el salario no es su motivación para estar en política.

Sin "hoja de ruta" en medio ambiente

La diputada socialista es muy crítica con el Gobierno canario en política medioambiental. Señala que cuando llegó al Parlamento canario creyó que el Gobierno quería hacer algo, "que lo que pretende es avanzar, pero vamos viendo que es mucho proyecto, mucho estudio, pero no se ven objetivos cumplidos. Te vas dando cuenta de que se hace nada". Asegura que su posición está respaldada por el informe del especialista Ezequiel Navío sobre el Observatorio del Cambio climático: "sin ordenador, sin sede, sin mesa… el Observatorio no puede hacer nada". Duda de que pueda dejarse en manos de voluntarios el destino del medioambiente en Canarias, lo que demuestra, a su juicio, que el Gobierno no tiene "hoja de ruta".

"La ciudadanía no es tonta"

Alemán considera que no se debe "tratar a la ciudadanía de tonta" como, a su juicio, hacen los que denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda perjudicar a Canarias. Señala que esa estrategia obedece a la necesidad de PP y CC de "agarrarse a lo que puedan" en una situación "poco favorable de cara a las próximas elecciones". Asegura que no hay problema para firmar los convenios pendientes entre el Gobierno central y el Gobierno de Canarias: "A Madrid no hay que ir a explicar la realidad canaria, sino a llevar las demandas de los canarios". Señala que el convenio de carreteras y de obras hidráulicas se firmará "porque es de justicia". Señala, además, que el techo de gasto no perjudica a Canarias. A este respecto, afirma que el discurso de la consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila, "cae por su propio peso".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos