Gilberto Moreno | Foto: EL ESPEJO CANARIO

1 de agosto de 2018
El Museo Elder de la Ciencia triplica sus visitantes 

Hablamos con su director, Gilberto Moreno, que nos informa que es uno de los museos más visitados por escolares de España.

Tras dos años y medio al frente del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, Gilberto Moreno se enorgullece de que se haya triplicado el número de visitantes al centro gracias a la intensificación de las actividades: "Un museo es para vivirlo, no para visitarlo". Considera que el Museo ya estaba siendo bien gestionado desde el ámbito escolar, y actualmente acuden al centro diez colegios diariamente: "Desde el punto de vista escolar, es uno de los museos más visitados de España". Ahora, con las visitas familiares, se ha producido un "efecto llamada" que ha incrementado exponencialmente las visitas. Moreno señala que el centro no quiere ser "un museo infantil", sino abierto a toda la sociedad que quiera profundizar en el mundo de la ciencia y la tecnología.

eSports y Ciencia

A propósito de la reciente presentación en el centro de un showroom sobre eSports, Gilberto Moreno considera que, como museo de la ciencia y la tecnología, al centro le corresponde mostrar la tecnología y la técnica detrás de los videojuegos: "Nos corresponde explicar qué es la tecnología y cuál es su uso adecuado, incluso sus peligros". Recuerda que todas las actividades que hace el Museo deben tener el visto bueno de la Universidad.

Vocación científica

Gilberto Moreno considera que el centro es un lugar para despertar vocaciones científicas. Actualmente hay diecinueve becarios haciendo prácticas en el Museo y "todos nos cuentan que en algún momento visitaron el Museo y les despertó el interés". 
 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos