María Australia Navarro | Foto: EL ESPEJO CANARIO

2 de agosto de 2018
El PP recurrirá la sentencia del caso Faycán, que lo condena como responsable civil

Australia Navarro, secretaria general del PP de Canarias, recuerda que la responsabilidad civil subsidiaria a la que se condena el PP asciende a 740 euros.

El PP está "muy contento y satisfecho" de la absolución de Maria del Carmen Castellano y Francisco Valido en el denominado caso Faycán. No obstante, Navarro señala que es una sentencia "tardía" tras un proceso "tortuoso" que ha durado trece años y causado "mucho dolor y sufrimiento". Por ese motivo, Navarro espera que "se pidan disculpas" a Castellanos y Valido "por los juicio sumarísimos y paralelos".

Navarro recuerda que la sentencia no condena al PP, sino que lo declara responsable civil subsidiario por un importe de 740 euros: "No ha participado en modo alguno el PP, como lo demuestra las absoluciones, por lo que no debe ser considerado responsable civil subsidiario". Por ese motivo van a recurrir el fallo.

La Laguna

La secretaria general del PP desvincula el nombramiento de Pedro Suárez en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz con la paralización de una moción de censura en el Ayuntamiento de La Laguna. Señala que fue un acuerdo entre el Gobierno de la nación, estando Mariano Rajoy al frente, y el Gobierno de Canarias. La moción de censura es algo que "toca decidir a los compañeros". No obstante, señala que el PP es partidario "de la estabilidad en las instituciones, que es lo que demanda la gente para que se genere confianza, crecimiento y empleo".

Xenofobia

Asimismo, rechaza las acusaciones de xenofobia hacia su partido por su posición respecto de la inmigración. Asegura que el PP defiende la inmigración "legal y ordenada, con capacidad de integrarse al mercado laboral". Señala que lo que no quieren es que se haga "demagogia y populismo con un tema tan delicado como la inmigración". 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos