Sonsoles Martín | Foto: EL ESPEJO CANARIO

2 de agosto de 2018
"Juan Fernando López Aguilar debe pedir perdón por el caso Faycán"

Sonsoles Martín, presidenta del PP de Telde, afirma que cuando el ex ministro de Justicia "dijo que venía a acabar con la corrupción, nos dio una pista de que esto podía ocurrir".

Martín muestra su "satisfacción" por la sentencia del caso Faycán, que exonera de responsabilidad a los dirigentes del PP, María del Carmen Castellano y Francisco Valido. Recuerda que fue "muy duro" escuchar declaraciones de personas "que se aprovecharon políticamente diciendo barbaridades". En particular, reprocha al ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, por "casi condenarnos públicamente". Señala que hoy le toca "pedirle a ellos la opinión sobre el caso Faycán" para que pidan disculpas. Señala que la sentencia demuestra que esta "no fue una trama del PP" como, a su juicio, se dijo desde el PSOE y desde Nueva Canarias.

Sobre el hecho de que ventiuno de los imputados se declararan culpables, Martín señala que algunas personas "han asumido su responsabilidad, siendo inocentes, porque no podían asumir los gastos de un juicio de cuarenta sesiones". Recuerda que al PP no se le condena en la sentencia, sino que se le pide responsabilidad civil subsidiaria por valor de 740 euros "a dividir entre cuatro personas".

"La corrupción no es del PP"

Martín afirma que ella es la primera que condena los casos de corrupción, "de mi partido y de cualquier otro", lamenta que la justicia es muy lenta y que el PP en algunos casos ha sido diligente "y en otros no" con los casos de corrupción. Señala que de no haber sido por los casos de corrupción, "hubiésemos tenido otros resultados electorales", pero insiste en que la corrupción "no es del PP, sino de personas que se aprovechan de esas circunstancias".
 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos