Dr. Jesús Poch | Foto: Hospitales San Roque

3 de agosto de 2018
Hospitales San Roque Maspalomas pone en marcha su servicio de urgencias pediátricas

Jesús Poch Páez, jefe del servicio de Urgencias pediátricas de Hospitales San Roque Maspalomas

Desde el pasado miércoles 1 de agosto, Hospitales San Roque Maspalomas cuenta con un servicio de urgencias pediátricas de 24 horas, conveniado con el Servicio Canario de Salud, lo que mejora sustancialmente la atención a la ciudadanía del sureste de la isla, que son atendido con tan solo presentar la tarjeta sanitaria.

El centro cuenta con un área de 300 metros cuadrados en el centro hospitalario en el que se atienden a niños desde los cero a los catorce años. El equipo profesional está compuesto por seis auxiliares, un servicio de traducción e intérpretes, nueve personas de enfermería, seis auxiliares clínicos, cinco pediatras y un equipo de entre cinco y siete pediatras para hacer guardias. Siempre habrá un pediatra y un traumatólogo pediátrico en las horas valle de menor afluencia y dos pediatras en las horas punta.

Este servicio de urgencias permitirá atender a las personas que residen en un amplio espectro geográfico, desde Vecindario hasta La Aldea, zona en la que no se ofrece una atención pediátrica especializada de urgencia.

La patología de los niños en urgencias, afirma el doctor Poch, varía a lo largo del año, en invierno predominan las patologías respiratorias, mientras en verano, predominan las estomacales. En ambos casos, "lo fundamental es prevenir, particularmente con el lavado de manos", un método sencillo que evita múltiples infecciones. 
 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos