Milagros Luis Brito | Foto: Gobierno de Canarias

3 de agosto de 2018
Milagros Luis Brito pide un debate "sosegado" sobre los e-sports

La responsable de Innovación Tecnológica e e-sports de la Unión Deportiva Las Palmas considera que  los "miedos y resistencias" son normales en "asuntos importantes".

Milagros Luis Brito considera que un club "de la tradición y categoría" de la UD Las Palmas no podía quedar al margen de la apuesta por la innovación, máxime cuando se hace a través de una fundación. Señala que se está en un momento en que "las cosas cambian muy rápido" y es preciso "saber escuchar y adaptarse a los cambios".

Respecto del debate sobre la presencia de los e-sport en centros educativos, Brito señala que "todo debate es importante", incluyendo hablar de los "miedos y resistencias, que son normales en asuntos importantes". A su juicio, se requiere "hablar mucho" porque, incluso tras las posiciones negativas, "lo que hay son dudas". Desmiente que los videojuegos y los e-sport produzcan más sedentarismo que otras actividades. Considera que el Gobierno de Canarias tiene "un papel muy importante" en este debate porque se está construyendo "un nuevo ecosistema".

UD Elder Stadium

La Unión Deportiva Las Palmas acaba de inaugurar el UD Elder Stadium en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, "un proyecto en el que hemos trabajado durante meses para crear un espacio físico donde se pueda encontrar la comunidad digital" orientada a crear "una cantera digital".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos