Pablo Rodríguez | Foto: GOBIERNO DE CANARIAS

6 de agosto de 2018
Pablo Rodríguez exige a Ábalos que aproveche la visita a La Palma para anunciar la firma del convenio de carreteras

El vicepresidente del Gobierno de Canarias recuerda que hay proyectos esperando por la financiación de este convenio.

Si bien no hay prevista ninguna reunión prevista entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el vicepresidente del Gobierno canario, Rodríguez espera que el ministro aproveche el viaje para anunciar la firma del convenio de carreteras, que supone más de 2000 millones de euros en los próximos diez años. "Ya tenemos proyectos esperando por la firma del convenio", señala Rodríguez, que considera que si Ábalos anuncia la fecha no tiene inconveniente en "darle la medalla por conseguir este convenio".

Ejecución del FDCAN

Sobre la más baja ejecución en Gran Canaria del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), Rodríguez considera que si en Tenerife se ha ejecutado en mayor medida que en Gran Canaria, "tiene que ver con la gestión", pues "los fondos son iguales, pero lo gestionan distintas administraciones y está claro que una es más eficiente que la otra". No obstante, afirma tener "esperanzas" de que antes de final de año, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales "se ponga las pilas". 

Vigilancia a Ryanair

Respecto de la denuncia de una asociación de consumidores de Baleares a la aerolínea Ryanair por no aplicar la bonificación del 75% de los billetes en los viajes con la península, Rodríguez informa que el Gobierno canario ha pedido a Aviación Civil que investigue "y, llegado el caso, aplique las sanciones necesarias, porque no es admisible". Avisa de que van a estar "vigilantes". 

Encuestas

"Vivimos un momento en que la política tiene unos tiempos endiablados", señala el vicepresidente del Gobierno canario respecto de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que detecta un desplazamiento de un 20% de votantes desde Coalición Canaria al PSOE. "Las cosas cambian de un día para otro", y recuerda que con anterioridad se ha dado como ganador "a la que hoy es la cuarta fuerza". Asegura que "las cosas cambiarán" antes de las elecciones y está convencido de que el trabajo del Gobierno canario "dará los resultados como ha sucedido siempre".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos