José Marrero | Foto: WEB DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

7 de agosto de 2018
Unidos Se Puede cree que la imputación de Clavijo es "cuestión de tiempo"

José Marrero, concejal de Unidos Se Puede La Laguna, considera que si el presidente canario  no estuviera aforado "ya estaría imputado". Siente "alivio más que satisfacción" sobre la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de pedir la imputación del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo: "Esto no gusta a nadie". Asegura que la denuncia de su partido se orienta a "aclarar este tema" y ahora entiende que es "un mero trámite" que el TSJC impute a Clavijo:

"El alcalde de La Laguna [José Alberto Díaz] y  el concejal [Antonio Pérez-Godiño] ya están imputados. Si Clavijo no estuviera aforado ya lo estaría". Para Marrero es "falso" que siendo alcalde de La Laguna, Clavijo contara con el respaldo de los funcionarios para conceder un crédito a la empresa que gestionaba el servicio de grúas. Según el concejal, así lo recoge el fiscal, que afirma que no hay regulación que permita al Ayuntamiento conceder un préstamo. Para el concejal, tampoco se sostiene que se hubiese hecho por "interés general", pues en un reciente caso similar, el Ayuntamiento optó por no conceder un crédito a una empresa concesionaria de un servicio público.

Sobrecoste del servicio

El concejal está convencido de que la actuación de Clavijo supuso un sobrecoste del servicio, "que lo estaban haciendo seis empleados y pasó a muchos empleados", Señala que si la empresa no cumplía con el pliego de condiciones, debió haberse suspendido el servicio "y no esperar más tiempo para rescatarla". Para Unidos Se Puede La Laguna, Clavijo debería dimitir si fuera imputado: "Dar un paso a un lado, porque no hace ningún beneficio".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos