Pablo Yuste | Foto: EL ESPEJO CANARIO

7 de agosto de 2018
"Gran Canaria ha cumplido de forma solvente su función en el Programa Mundial de Alimentos"

Pablo Yuste, ex director del Centro Logístico del Programa Mundial de Alimentos de Canarias, se traslada a Yemen después de seis años en las islas.

Tras una estancia de seis años en las islas, Yuste se traslada a Yemen como encargado del suministro de combustible a hospitales y centros de suministros de agua, "lo cual es clave en un lugar que ha tenido la peor epidemia de cólera de la historia". Su recuerdo de Gran Canaria es "maravilloso en lo personal y en lo profesional". 

Asegura que Gran Canaria ha cumplido con su función de ser el gran centro de acopio para toda el África del Este, una zona sometida a problemas de sequía.  Hoy se ha convertido en una realidad, porque ha demostrado su capacidad y eficiencia en asuntos que tratan de salvar vidas.

Señala que el banco de alimento realiza una labor fundamental, pues a medida que baja la seguridad alimentaria aumenta la migración: "Nadie quiere irse de su casa, pero se marchan o por inseguridad física o por hambre". Llama a tomar conciencia de lo que aportan los inmigrantes a las sociedades europeas porque "aquí llegan los mejores, los que pueden costearse el viaje y tienen fuerza para hacerlo".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos