María Luisa Martínez | Foto: EL ESPEJO CANARiO

7 de agosto de 2018
Comisiones bancarias que se pueden reclamar

María Luisa Martínez, abogada experta en cuestiones bancarias, nos habla de algunas comisiones bancarias que pueden ser reclamadas.Una de las comisiones que se puede reclamar, dice la experta, son esos 35 euros que los bancos cobran a los clientes que se quedan sin dinero en la cuenta o pagan con retraso el crédito: "Te puedes encontrar un mes con 105 euros por esta comisión". Señala que es cierto que los bancos tienen un tipo de interés de demora, "pero esta comisión la ponen de forma masiva".

Según el Banco de España, la entidad bancaria sólo puede cobrar si ha hecho las gestiones para el cobro, pero no de forma automática porque haya un descubierto". Se pueden reclamar todas las comisiones. Otra comisión reclamable es aquella que se cobra por el mantenimiento de una cuenta que solo existe para el cobro de un préstamo domiciliado. El Banco de España señala que si la cuenta solo existe para eso, no se puede cobrar comisiones de mantenimiento.

Trabajo de consultoría

Martínez señala que, en su despacho de abogados, cada vez son más los clientes que les piden servicios de consultoría, "algo que solo estaba al alcance de las grandes empresas", pero no para muchos autónomos o responsables de pymes. La consultoría consiste en "analizar el negocio, detectar áreas de mejora y establecer planes de actuaciones". Señala que se han encontrado con muchísimos clientes que nos consultan, "porque si bien son buenos profesionales, no es lo mismo llevar bien una empresa".
 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos