Playa de Las Canteras | Foto: PIXABAY

8 de agosto de 2018
El PP pide "más gestión y menos prohibiciones" en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Sabroso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, rechaza regular el running en la avenida de Las Canteras.

En un borrador de reglamento para playas y costas de Las Palmas de Gran Canaria, el grupo de gobierno capitalino ha propuesto limitar el running en el paseo de Las Canteras cuando las condiciones así lo aconsejen. Se trata, dice Sabroso, de unas condiciones "indeterminadas" que han sorprendido "a nosotros y a la inmensa mayoría de los ciudadanos, porque no ha habido nunca ningún problema". Asegura que los ciudadanos "tienen más sentido común que algunos políticos".

Sabroso afirma que el grupo de gobierno cree que las normas solventan los problemas, "y lo que los solventan es la gestión el trabajo diario". A este respecto, recuerda que hace un año se presentó el proyecto de Las Canteras libre de humo "y aún no tenemos absolutamente nada". En cualquier caso, dice, se trata de "prohibir por prohibir" porque se prohíbe fumar en Las Canteras pero no en la playa de Las Alcaravaneras. Considera que lo sensato es "habilitar zona para fumadores en las playas" y duda de que el Ayuntamiento tenga medios para controlar las infracciones: "¿Cómo se va a controlar con una policía mermada? ¿Va a bajar la Policía Local a la arena a controlar quien fuma y quien no fuma?".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos