9 de agosto de 2018
Un conflicto laboral retrasa la adscripción del Hospital Insular de Lanzarote al SCS

Juan Manuel Sosa, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, confía en que en una próxima asamblea los trabajadores acepten el convenio de subrogación.

Actualmente, el Hospital Insular de Lanzarote, dedicado a la atención geriátrica, depende del Cabildo de la isla. En 1994, el Servicio Canario de Salud (SCS) realizó una oferta para acoger el centro pero "por diversos motivos se decidió paralizar". Ahora se ha retomado el proyecto, pero los trabajadores han votado en contra de los términos de la subrogación. En particular, Intersindical Canaria se ha mostrado en contra de determinadas cuestiones del convenio, como la situación de los 43 interinos, que temen que se pierdan sus trabajos porque sus plazas salgan a concurso.  Comisiones Obreras ha pedido el voto favorable, por entender que los puestos de los interinos están garantizados.

Para Sosa, la adscripción del Hospital al SCS es necesario para garantizar su buen funcionamiento, porque muchos asuntos requieren la decicisión de personal técnico sanitario, de los que carece el Cabildo. Asegura que se han logrado una serie de mejoras "muy importantes" como el reconocimiento del tiempo trabajado, la posibilidad de integrarse como personal estatutario o seguir como personal laboral. Además, señala que los puestos de interino no van a salir a concurso y su plaza esta "prácticamente  blindada", pero no se puede incluir en el convenio porque "sería ilegal".

El Cabildo entiende que no se ha informado bien a los trabajadores y espera que en una próxima asamblea, a celebrar en los primeros días de septiembre, se desbloquee la adscripción del Hospital al SCS. No obstante, asegura que se va a integrar "sí o sí".
 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos