Dunas de Fuerteventura | Foto: © Zigzag

10 de agosto de 2018
Vecinos de Corralejo rechazan el cierre de la carretera de las dunas de Fuerteventura

Elena Hussein, miembro de la Asociación de Vecinos Parque Holandés en Corralejo, descarta que la carretera esté dañando las dunas de la isla.

La carretera que atraviesa las dunas de Fuerteventura permanecerá cerrada durante dos meses de forma temporal, cierre que se anuncia como definitivo a partir del mes de febrero de 2019. El cierre temporal coincide, señala Hussein, al rodaje de una película y, según  el Cabildo y el Ayuntamiento de La Oliva, se aprovechará ese tiempo para hacer un estudio socioeconómico que valore el impacto del cierre de las dunas a nivel de la economía y la sociedad.

Según la representante de los vecinos, a nivel medioambiental  hay estudios recientes que demuestran que lo que afecta a las dunas son algunas construcciones en la zona de Corralejo, que impiden que la arena entre como lo hacía antes: "Estamos convencidos de que la carretera no daña a dunas, todos los parques nacionales tienen carreteras". Según Hussein, los distintos partidos políticos le han transmitido que lo que se pretende con el estudio socioeconómico es evitar el cierre definitivo de la carretera, algo que viene establecido por un decreto estatal.

Denuncia que el pasado 30 de julio les informaron de que el 10 de agosto se cerraba la carretera provisionalmente, "habiendo restaurantes en la zona a los que no se había informado". Asegura que los únicos que estaban informados eran los turoperadores: "Es una falta de respeto tremenda".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos