Eva de Anta

10 de agosto de 2018
Eva de Anta aboga por "sumar" en la candidatura del PSOE a Arrecife de Lanzarote

La alcaldesa reconoce momentos "de dificultad y tensión" en el anuncio de dimisión de David Duarte, pero asegura que se han reconducido con "diálogo".

El anuncio del concejal de Festejos de Arrecife de Lanzarote, David Duarte, de abandonar el cargo, para retractarse pocas horas después, lo achaca Ana de Anta a la "dificultad y tensión" por la multiplicidad de responsabilidades asumidas por cada concejal desde que Coalición Canaria abandonó el pacto de gobierno. No obstante, considera que ya está todo "normalizado" y asegura tener "la mejor opinión" del concejal, que es también secretario general del PSOE de Arrecife. Recuerda que los concejales han tenido que asumir muchas áreas que correspondían a  Coalición Canaria y "esto ha añadido una dificultad". 

Descarta que haya una guerra interna en el PSOE por la candidatura a la Alcaldía de Arrecife y afirma que estará "donde los militantes quieran que esté". Señala que una candidatura debe "sumar" y, sin desmentir que Duarte pretenda presentarse a unas primarias a la Alcaldía, señala que lo que toca es "trabajar", para lo cual asegura contar con el apoyo de la secretaria general de los socialistas lanzaroteños, Dolores Corujo.

Sobre la concurrencia en las próximas elecciones de la Agrupación Socialista por Lanzarote, formada por antiguos militantes y dirigentes del PSOE, De Anta recuerda que ya es una constante la diversidad de partidos que concurren a las elecciones: "En un Estado de Derecho hay libertad para formar partidos". 

Moción de censura

A De Anta no le quita el sueño que "sobrevuele" una moción de censura sobre el grupo de Gobierno porque las mociones "se ponen, no se anuncia". Se muestra satisfecha de haber salido adelante tras el abandono del pacto por parte de Coalición Canaria y considera que Somos-Podemos y Ciudadanos han hecho una oposición "más responsable" que partidos con experiencia de gobierno como el PP o Coalición Canaria.

Concejales expedientados

Sobre los dos concejales del PIL expedientados y con riesgo de que sean expulsados del partido, De Anta no entiende que el PIL no defienda a concejales con responsabilidad de gobierno: "Es algo que no cabe en la cabeza".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos