Echedey Eugenio | Foto: EL ESPEJO CANARIO

13 de agosto de 2018
El Cabildo de Lanzarote recuperan las Salinas del Río

Hablamos con Echedey Eugenio, consejero de Turismo y Centros Turísticos de Lanzarote sobre el proyecto de recuperación de Salinas del Río.

Las del Río son las salinas más antiguas de Canarias, por eso los centros Turísticos de Lanzarote se han empeñado en su recuperación, "algo que debíamos a la sociedad conejera". Las obras comenzaron el pasado lunes y se extenderán, en esta primera fase, durante unos seis meses con un presupuesto de unos 150.000 euros. Se trata de una obra muy compleja debido a las dificultades para acceder a la zona, pues a trabajadores y maquinarias deben desplazarse por el mar. En la primera fase se recuperará la generación de sales gracias a una planificación, bajo la dirección de Alberto Luego, que es muy laboriosa porque "hay que controlar múltiples factores para que la sal cristalice".

Las Salinas del Río decayó en los años ochenta porque los pescadores de La Graciosa ya no utilizaban la sal y porque el muro del contención que servía para facilitar el proceso de producción de sal fue arrollado por un temporal. Ese muro se va a volver a reconstruir con nuevas técnicas, pero como estaba en su construcción original.

A las Salinas del Río no se puede acceder directamente, sino no es por barco, las vistas privilegiadas las tiene el mirador de El Río.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos