María del Mar Travieso | Foto: HOSPITALES SAN ROQUE

24 de agosto de 2018
Hospitales San Roque, pionero en la introducción de la ecografía de mama con contraste

La doctora María del Mar Travieso, jefa del Servicio de Diagnóstico de Hospitales San Roque, afirma que la técnica ahorra tiempo, costes y proporciona mayor comodidad a las pacientes.

Se trata de una técnica que Hospitales San Roque ha adoptada de forma pionera en Canarias y su origen se encuentra en la introducción de la mamografía digital: "Se han combinado varios software que permiten utilizar un medio contrastado, lo que nos permite ver las lesiones tumorales vascularizadas". Esta posibilidad significa reducir los tiempos de diagnóstico, "porque en un solo paso podemos decidir si la lesión que a la palpación es sospechosa es o no benigna".

La prueba dura unos siete minutos y, respecto a la mamografía convencional, se introduce un líquido de contraste, a base de yodo, en el sistema circulatorio periférico del paciente. La técnica, además, puede servir como sustitutoria de la resonancia magnética para orientar el tratamiento a seguir en caso de personas que ya han sido diagnosticadas de cáncer.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos