Pedro Sánchez recibe a Quim Torra el pasado julio | Foto: LA MONCLOA

10 de septiembre de 2018
López Pascual: "El problema catalán no tiene solución"

El colaborador de El Espejo Canario, Vicente López Pascual, avisa que habrá un "otoño caliente" en Cataluña, comenzando por la Diada de mañana martes.

"¿Tiene solución el problema catalán?", se pregunta López Pascual, y su respuesta es un tajante "No". A su juicio, estamos ante un asunto que tendrá una "evolución constante" y que augura un "otoño caliente" que comenzará este martes 11 de septiembre con la celebración de la Diada y al que seguirá la conmemoración del referéndum del 1 de octubre de 2017, "en la que se cometieron tremendos errores".

Señala que esta situación no se puede detener con la renovación del procedimiento previsto en el artículo 155 de la Constitución porque "no está para aplicarse en estas situaciones". Lamenta, a este respecto, la "dejadez" por parte del Estado en tratar de hacer frente al problema hace muchos años.

Critica el cierre del Parlamento de Cataluña porque "no se puede tener cerrado el parlamento por el capricho de unos partidos". Dice que el parlamento "hay que abrirlo", porque lo que están haciendo los independentistas es "trasladar el debate a las calles".

Franco

Respecto a la polémica por la exhumación de los restos el dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, López Pascual señala que "la historia no se puede echar atrás". Señala que ni siquiera Franco quería que lo enterraran allí y que esa fue una decisión del gobierno de aquel entonces y del rey.

Afirma que esta polémica no se suscitó durante los gobiernos de Felipe González porque este era una "izquierda moderada", pero "Pedro Sánchez no lo es". Asegura que la polémica se ha avivado gracias a las redes sociales, "que ya están en mano de la derecha".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos