José Miguel Barragán | Foto: COALICIÓN CANARIA

11 de septiembre de 2018
Barragán: "Algunos temas se resolverán antes si Torres no viaja tanto a Madrid"

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias achaca al secretario general de los socialistas canarios parte de las dificultades en la firma de acuerdos con el Gobierno central.

José Miguel Barragán señala las dificultades de colaboración con el PSOE canario, pues entiende que con ellos "hay que trabajar calladitos y haciendo lo que digan". Además, denuncia que cuando vienen ministros a Canarias, ni siquiera acceden a reunirse con los consejeros o con la "representación del Estado en Canarias", el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

En cualquier caso, el Gobierno canario va a seguir "con el diálogo y el consenso" y esperando que el ejecutivo de Pedro Sánchez "se sitúe". Señala que se trata de un gobierno en el que "hay mucha gente despistada en los ministerios, que no sabe de los asuntos de Canarias". Por ese motivo, darán "un margen" para que se sitúe y "esperamos que algunos acuerdos se materialicen este mes de septiembre".

Parálisis por Cataluña

Afirma que, siendo importante la situación de Cataluña, "lo que no puede suceder es que el país se paralice porque estamos todos pendientes". Señala que el resto del Estado "sigue trabajando para resolver problemas de la ciudadanía".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos