Aerogenerador marino en Gran Canaria | Foto: GOBIERNO DE CANARIAS

11 de septiembre de 2018
Canarias, sede del Plan de acción de Energías Renovables Marinas

Hablamos con José Joaquín Hernández, director de operaciones de Plocan, y con Vicente Marrero, presidente del Clúster Marítimo de Canarias, de este importante evento.

Este miércoles 12 de septiembre se celebra en Las Palmas de Gran Canaria el Taller de consulta en España para la definición del Plan de acción de Energías Renovables marinas en el Atlántico, evento organizado por la Dirección general de asuntos marítimos de la Comisión Europea (DG MARE), en colaboración con el Cluster Marítimo de Canarias y la consultora Ernst&Young.

Este importante evento, para el que se ha seleccionado Las Palmas de Gran Canaria como única localización española, se celebra en el recinto ferial de Infecar con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

El principal objetivo de estos talleres es abordar los desafíos y oportunidades de las energías marinas renovables en la cuenca del Atlántico, y desarrollar acciones concretas que se incluirán en la próxima versión del Plan de Acción del Atlántico. De aquí saldrán iniciativas y acciones conjuntas y colaborativas viables con una dimensión transnacional y transectorial que apoyan el intercambio de conocimientos y mejoran las capacidades de competitividad e innovación.

Los talleres reunirán a expertos seleccionados y reconocidos de los cinco estados miembros de la UE que compartirán su visión y experiencia en el desarrollo de proyectos de ERM en el Atlántico.

Burocracia administrativa

Vicente Marrero señala que uno de los obstáculos que se oponen al desarrollo de Canarias a la hora de captar inversores extranjeros es el los permisos administrativos que demanda la actividad industrial en el mar, y que, en el caso de Canarias supone recurrir "hasta dieciséis administraciones en la tramitación de un permiso". Por ese motivo aboga por una ventanilla única que agilice la tramitación de las inversiones.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos