Antonio Morales en rueda de prensa en septiembre de 2016 | Foto: CABILDO DE GRAN CANARIA

12 de septiembre de 2018
Coalición pide la dimisión de Antonio Morales por la sentencia de Agüimes

Fernando Bañolas, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, considera que el presidente de la corporación "ha faltado a la verdad".

Bañolas recuerda que en el año 2016 presentó un escrito en Cabildo instando a Antonio Morales a que se pusiera en contacto con el Ayuntamiento de Agüimes para que devolvieran el dinero y enviara el expediente a la Fiscalía por si había delito. Ahora, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas ha condenado al Ayuntamiento de Agüimes a devolver 29.185 euros que cobró indebidamente a la familia de un usuario de la residencia de mayores del municipio. Entonces, en el año 2016, "recibimos una crítica feroz".

Señala que, además, la gestión de la residencia de mayores está cedida a la ONG Mensajero de la Paz, "que cobraba menos por cada plaza que lo que recibía el Ayuntamiento". Sobre si cree que este caso llegará a la vía penal, Bañolas señala que "hay familiares que han tenido que vender propiedades para ir a la justicia y están muy enfadados".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos