Panorámica de la ciudad | Foto: AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

12 de septiembre de 2018
El Ayuntamiento achaca a "problemas de comunicación" las protestas por las obras en Las Palmas de Gran Canaria

Javier Doreste, concejal de Urbanismo, y Ángel Sabroso,  portavoz del PP en el consistorio capitalino, discrepan sobre los problemas que generan las 142 obras activas en la ciudad.

Doreste señala que las obras se han tenido que hace de forma simultánea porque había actuaciones que "no podían esperar".  Así, la ciudad registra en torno a 142 obras activas, con una inversión de 84 millones de euros, cuando "durante el mandato del PP no se invirtió nada". El concejal afirma que algunas obras se han retrasado y son conscientes de que "algún error de comunicación se ha producido por no avisar con antelación suficiente". No obstante, señala que "las mejoras ya se están viendo". Así, señala el caso de las viviendas de Tamaraceite, en el que los plazos "se están cumplimiento e incluso se va adelantado porque hemos construido más".

Respecto de las obras de la Metroguagua, Doreste señala que se han solucionado todos los problemas en la calle de Pío XII, con el fin de unas obras en las que "se ha aprovechado para ensanchar aceras y para mejorar la circulación de guaguas, taxis y vehículos privados".

"Nube mediática"

Por su parte, Ángel Sabroso, portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, denuncia que para hacer "un kilómetro de recorrido" de la metroguagua se haya tardado catorce meses y medio y una inversión de dos millones y medios. Para el concejal, el grupo de gobierno debería "pedirle perdón a cada comerciante y a cada vecino de la calle Galicia". A su juicio, el proyecto de la metroguagua habría que "pararla y reconducirla".

Señala otros casos, como los de las obras en la avenida Primero de Mayo, con "ocho meses cerrada al tráfico y trabajando a paso de tortuga", y las viviendas de Tamaraceite, "retrasadas porque el Ayuntamiento paga tarde y mal". Considera que el grupo de gobierno solo se preocupa de la publicidad, para lo que tiene "mucho dinero". Entiende que lo que debería hacer el equipo del alcalde Augusto Hidalgo es "remangarse y bajarse de la nube mediática".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos