José Miguel Bravo de Laguna | Foto: EL ESPEJO CANARIO

12 de septiembre de 2018
Bravo de Laguna cree que Morales debe irse por su comportamiento "caciquil"

El presidente de Unidos por Gran Canaria y consejero del Cabildo denuncia un mandato presidido por la "mala gestión".

José Miguel Bravo de Laguna recuerda que durante su presidencia en el Cabildo de Gran Canaria se planteó en Moya un caso similar al de Agüimes. En aquel entonces intervino la Consejería de Asuntos Sociales "y se subsanó enseguida". En Agüimes, sin embargo, "se persistió en esa práctica y la Consejería de Asuntos Sociales ha estado un poco pasiva". El consejero señala que su partido ha querido actuar con "responsabilidad" y, por eso, ha esperado a que saliera la sentencia  Juzgado de lo Contencioso Administrativo que condena al Ayuntamiento de Agüimes a devolver 29.185 euros que cobró indebidamente a la familia de un usuario de la residencia de mayores del municipio.

Ahora, Bravo de Laguna cree que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, debe dimitir por su "mala gestión". Así, señala que a este caso se suma el informe de la Audiencia de Cuentas que detectó irregulares "importantes"en la gestión de Morales en Agüimes y el abundante levantamiento de reparos en esta legislatura por contratos realizados indebidamente.  Considera que, todos estos casos en su conjunto, demuestran "un comportamiento caciquil".

Afirma que, en el caso de Agüimes, lo "tremendo" es que "una persona con una subvención asignada tenga que acudir a los tribunales, lo que supone pasar un calvario". Felicita a esas personas "que han tenido la valentía".

Considera que Morales ha convertido a Gran Canaria en la "isla del no": "No al puerto de Agaete, no a la ampliación del aeropuerto". Entiende que el hecho mismo de presentar querellas contra un medio de comunicación "es una anomalía democrática". Se trata, dice, de forma de gobernar del tipo "el cacique del pueblo".

Consorcio de Emergencias

Sobre el conflicto en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y el aviso de Antonio Morales de que la gestión de las emergencias se podría privatizar, Bravo de Laguna señala que jamás pensó en esa posibilidad: "Cuando llegamos nosotros aplicamos la ley y pusimos 72 jornadas laborales a los bomberos y de ahí surgieron los conflictos". Afirma que hay que intentar "por todos los medios" llegar a un acuerdo razonable porque "es una problemática importante".

Puerto de Agaete

Sobre la ampliación del Puerto de Agaete considera que la obra es "conveniente y necesaria", incluso por cuestiones medioambientales. Señala que determinados vecinos pueden verse afectados por las obras, "pero el puerto no es solo para Agaete, sino para toda la isla de Gran Canaria, por lo que no basta sólo la opinión de la gente de Agaete". Recuerda que durante el anterior mandato se denunció la escasez de inversiones en los puertos de Gran Canaria y ahora que llegan estas inversiones no se puede decir que no: "Los grancanarios tenemos culpa de la parálisis".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos