Rubens Ascanio | Foto: EL ESPEJO CANARIO

13 de septiembre de 2018
Rubens Ascanio: “La justicia no le dará la razón a Fernando Clavijo”

El concejal de Unid@s se puede - La Laguna cree que las pruebas del caso Grúas son “difíciles de refutar”.

El portavoz de la confluencia Unid@s se puede y concejal en el ayuntamiento de La Laguna critica que Fernando Clavijo haya levantado “cortinas de humo”, responsabilizando a otros “sin explicar sus vínculos personales” que, afirma Ascanio, lo llevaron a “enchufar a voluntad” a quienes prestaban un servicio municipal.

En nuestros estudios de Tenerife, el concejal, denunciante del caso Grúas, declaró que el consistorio lagunero “buscó un informe jurídico externo, que costó más de 12.000 euros” para poder renovar el contrato a la empresa concesionaria del servicios de grúas, una entidad intervenida y adeudada en más de 300.000 euros, según Ascanio, porque “los siete amigos de Clavijo se habían hecho con la empresa y tenían sus viviendas como garantía”.

Rubens Ascanio manifiesta que él y sus compañeros de formación política “estamos haciendo la tarea que nos corresponde, de auditoría y de control”. Remarca que Fernando Clavijo no acudió a ninguna de las dos solicitudes de comparecencia que le mandó la comisión de investigación. Asimismo, aunque cree en la presunción de inocencia, también considera que “las pruebas son difíciles de refutar” y sentenció estar convencido de que “la justicia no le dará la razón a Fernando Clavijo en ser totalmente inocente”.

El concejal lamenta que Clavijo no haya podido ser imputado por estar aforado y señala que “hasta a los reyes se les debería retirar el aforamiento”. Contundente, Ascanio acusó a Coalición Canaria de ir “al rescate” de sus amiguetes y vaticinó que “habrá consecuencias jurídicas que veremos en breve”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos