Cristo García en enero de 2017 | Foto: EL ESPEJO CANARIO

13 de septiembre de 2018
Cristo García: “En la política de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria no entra el taxi”

El presidente de la Asociación de Asalariados Unidos del Taxi anuncia que podrían “presentar batalla” por el trato que dan al sector del taxi.

Cristo García se muestra molesto por la confusión demostrada por el gobierno tripartito de la capital grancanaria después de escuchar las contradictorias declaraciones del teniente de alcalde, Javier Doreste, ayer en El Espejo Canario, y del propio alcalde Hidalgo, apenas una hora después. Primero, Doreste se refirió a una vía recientemente peatonalizada como transitable tanto para guaguas como para taxis. En otro medio de comunicación, Augusto Hidalgo “se quedó entre dos aguas”, según García, y “no dijo sí al taxi”.

Tras escuchar a las dos partes y para comprobar cuál de los dos tenía razón, el representante de taxistas se dirigió en su vehículo de trabajo a la vía referida donde declara que siete policías locales le impidieron pasar por orden del concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, quien les habría especificado “lo del taxi no podía ser por ahora porque había mucha gente”. Ante lo que García no da crédito: “Si convierte una vía en peatonal, ¿le sorprende que haya peatones?”.

Para Cristo García, en la política de movilidad del actual gobierno de Las Palmas de Gran Canaria “no entra el taxi”. El taxista se pregunta cómo pretenden persuadir al conductor de no abusar del uso del vehículo privado en la ciudad si no ofrecen una atractiva oferta de transporte público que no discrimine al taxi. Remarcó que, desde la Asociación de Asalariados Unidos del Taxi, “no descartamos presentar batalla por el trato” que dan al sector del taxi.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos