Asier Antona | Foto: EL ESPEJO CANARIO

13 de septiembre de 2018
Asier Antona: “Estamos ante el final de un ciclo político”

El presidente del Partido Popular de Canarias insiste en que “Canarias necesita de un cambio” y las encuestas muestran un ascenso de su formación.

De “coherente y valiente” tilda Asier Antona su decisión de no haber entrado en el gobierno regional junto a Coalición Canaria. “Habría sido más cómodo ser vicepresidente”, pero afirma que a PP y CC les separaban “líneas ideológicas fundamentales a la hora de gobernar”. Aludiendo a Coalición, habló de la “pésima gestión” del gobierno en minoría y definió la regeneración política como el “pase a la oposición” del que lleva toda la vida gobernando.

Después de subrayar que “Canarias necesita de un cambio político” y que “estamos ante el final de un ciclo”, Antona presumió de la favorable previsión que para los populares dan las encuestas para las próximas elecciones.

Caso Máster

Sobre la polémica en torno al máster de la exministra socialista Carmen Montón, el presidente de los populares canarios incidió en que no es un tema que de verdad importe a la gente y en que centrarnos en estos asuntos “nos lleva a desviar la atención de lo verdaderamente importante” que, a su juicio, es “la deriva de este país” en ámbitos como el empleo, la economía, Cataluña o la sanidad.

Soria y Casado

Antona niega tener ningún problema con José Manuel Soria y declara sentir por él “el máximo respeto” y “lealtad absoluta”. Con el actual líder del PP, Pablo Casado, afirmó tener “una magnífica relación, una amistad de hace muchísimo tiempo”, pese a haberse posicionado a favor de su adversaria en las primarias del partido, Soraya Sáenz de Santamaría. Incluso contó la anécdota de que la semana de vacaciones que Casado planeaba tomarse en agosto iba a pasarla en La Palma, con Antona y su familia.

Liga de videojuegos

Si bien aclaró no estar en contra de la industria del videojuego, Antona se mostró contrario a la iniciativa del Ejecutivo canario respecto a los eSports alegando que “no se puede decidir en contra de toda la comunidad educativa” y que hay otras prioridades más importantes en la educación de las Islas. El presidente popular abogó por fomentar los deportes autóctonos y la actividad física y anunció que va a proponer crear una comisión de expertos para “escuchar las voces autorizadas en la materia”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos