Inauguración del centro Ikigai | Foto: HOSPITALES SAN ROQUE

13 de septiembre de 2018
Entrena tu mente para lograr el mayor bienestar

Domingo Quintana nos explica en qué consiste el servicio de neuropsicología que ofrece el centro Ikigai de Hospitales San Roque.

Tan sencillo como ser capaz de ofrecer una mejor respuesta a las circunstancias diarias. Es lo que se consigue gracias a la neuropsicología, una disciplina derivada de la psicología y de la neurociencia y concebida para potenciar y maximizar capacidades mentales como el razonamiento o la memoria, según nos cuenta uno de sus especialistas en el centro de estética y bienestar Ikigai by Hospitales San Roque, Domingo Quintana.

Quintana enfatiza que, en la cultura del bienestar en la que vivimos, no solo tenemos que procurarnos atractivo físico, sino también aprender a cuidar nuestra mente. Puntualizó que las pérdidas de memoria empiezan a producirse cuando tenemos veinte años, en tareas cotidianas como no encontrar las llaves. Por ello, hace falta un entrenamiento continuado con ejercicios como, por la noche, antes de dormir, revisar las acciones realizadas durante la jornada.

En el centro Ikigai, Quintana y sus compañeros realizan sesiones de desarrollo personal basado en el mindfulness, definido por él como un estado de pura satisfacción y bienestar que permite estar más presente, fijar más la atención y hacer frente al estrés.

Ikigai se encuentra en El Corte Inglés de Mesa y López (Las Palmas de Gran Canaria) y atiende al público en el mismo horario comercial, de 9 de la mañana a 8 de la tarde, de forma ininterrumpida de lunes a sábado.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos