Ángel Víctor Torres | Foto: EL ESPEJO CANARIO

14 de septiembre de 2018
Ángel Víctor Torres denuncia el “acoso y derribo” contra el gobierno Sánchez

El secretario general del PSOE canario lamenta el mal ambiente, de “crispación y enfrentamiento anormal”, que vio ayer en el Congreso de los Diputados.

Ángel Víctor Torres sanciona el acoso y derribo al que se está sometiendo al gobierno de Pedro Sánchez desde el primer día y que “está llegando a unas cotas tremendas”. Torres lamenta el ambiente de enfrentamiento y crispación que detectó ayer en la cámara baja y que no se hable de temas como el paro, la vivienda o la migración, sino de plagios. El líder de los socialistas canarios recordó que a partir del próximo miércoles se abre el plazo de recepción de candidaturas para las elecciones primarias de su partido, para las que nadie le ha comunicado que vaya a presentarse.

Carreteras

Sobre el convenio de carreteras, Ángel Víctor señala al gobierno de Mariano Rajoy como el culpable de la parálisis actual por no haber negociado uno nuevo, que pudiera entrar en vigor en enero de 2018, bajo la excusa de depender de la aprobación de presupuestos. También enfatizó que, por aquel entonces, Coalición no fue “tan beligerante como lo está siendo ahora”.

Agüimes

El también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria explicó que su partido no haya pedido la dimisión de Antonio Morales por la sentencia contra el consistorio de Agüimes cuando este lo gobernaba. Para Torres, es el ayuntamiento el que tiene que ser condenado y no Morales porque no actuó en oposición a los informes, ni intentó beneficiar a nadie.

E-Sports

El socialista critica que el ejecutivo canario haya querido “meter con calzador” y sin escuchar a la comunidad educativa el tema de los deportes electrónico o eSports. Si bien insiste en que no es contrario a ellos, subrayó que no deberían incluirse en la ley de educación, sino que se tendría que abrir un debate que contemplara si incorporar los que realmente sean formativos.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos