Juan Salán | Foto: EL ESPEJO CANARIO

14 de septiembre de 2018
Gran Canaria se llena de música con Eat to the beat y Canarias Música en Otoño

De la mano de Juan Salán y Candelaria Rodríguez conocemos dos de los mejores eventos musicales con los que se cerrará el año en la isla.

Mañana sábado The Mani-las abrirá la segunda edición del ciclo Eat to the beat en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Este power trio, liderado por la ecléctica artista Maika Makoski, ofrecerá a los asistentes un sonido “garajero” y “mucho coro femenino, rápido y directo”, según nos contó el promotor musical Juan Salán.

El artífice de Salán Producciones también nos explicó que Eat to the beat es una iniciativa conjunta de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Concejalía de Cultura de la capital  para acercar a los grandes recintos un tipo de sonido que, habitualmente, se desarrolla en un circuito más underground. Salán enfatizó que el nombre del ciclo, “come al ritmo” en castellano, viene dado por la posibilidad de que cada asistente deguste dos montaditos mientras disfruta de la actuación.

Después de The Mani-las, el 22 de septiembre actuarán Pájaro y los Saxos del Averno y Marta High & The Soul Cookers cerrarán el ciclo el día 29 de este mes.

Canarias Música en Otoño

Candelaria Rodríguez vuelve a organizar este festival privado que inaugurará el próximo 21 de octubre el tenor peruano Juan Diego Flórez. Cinco conciertos que han costado unos 300.000 euros y que incluirán la actuación de Rocío Márquez acompañada de una banda que hará una retrospectiva trasladándonos al momento en el que el barroco español se encontró con el flamenco, según detalló la propia Rodríguez.

Se pondrá a disposición del público un transporte que recogerá en el Teatro Pérez Galdós y depositará en la zona de conciertos en Maspalomas: la “festiguagua”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos