José Eduardo Ramírez (NC) | Foto: EL ESPEJO CANARIO

28 de septiembre de 2017
José Eduardo Ramírez: "La Metroguagua no es un proyecto para la parte baja de la ciudad, es para Las Palmas de Gran Canaria"

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino se sometió a las preguntas de El Espejo Canario y a las dudas de los oyentes sobre el proyecto de transporte público que transformará la capital grancanaria a corto plazo.

Resumen de sus intervenciones y respuestas:

  • "Hacía falta que hiciéramos algo en Mesa y López".
  • "En Hoya de la Plata se van a ganar muchísimos espacios para el peatón".
  • "Se van a crear líneas nuevas que hagan los recorridos por donde no pasa la MetroGuagua".
  • "Comprar más guaguas no garantiza un mejor servicio.
  • "Las paradas son totalmente diferentes. La MetroGuagua se queda alineada a la parada mediante un sistema de sensores".
  • "No se va a poder llevar bicicleta. En la parte baja no tiene sentido".
  • “Hay que perderle miedo al transbordo"
  • "El Gobierno de Canarias y Coalición Canaria creen firmemente en el proyecto".
  • "Vamos a ir a elecciones con una ciudad en obras, pero nos da igual; creemos que esto es bueno para la gente"
  • "Todos los partidos políticos apoyaron la MetroGuagua, incluido Ciudadanos, que ahora ha cambiado de opinión".
  • "Compraremos los vehículos seguramente en el año 2020".
  • "Se va a transformar Mesa y López de verdad, con una propuesta de la propia asociación de comerciantes".
  • "La MetroGuagua cuesta 100 millones. El tranvía de Tenerife costó 300 millones y sigue costando".
  • "Está previsto hacer un gran aparcamiento en la zona de Hoya de la Plata y otro en la Carretera del Centro".
  • "Si el impacto es negativo en el sector del taxi, haremos lo que tengamos que hacer".
  • "Preparamos un estudio para ver cuál es el impacto de la MetroGuagua en el sector del taxi".
  • “Estamos dispuestos a sentarnos con quien haga falta y cuando haga falta".
  • Sobre el soterramiento autovía: "No podemos poner a competir un buen proyecto con otro buen proyecto".
  • "Vamos a comprar 400 bicicletas y tendremos 25 kilómetros de carriles bici nuevos".
  • "Esto no es una guerra contra el coche".
  • "La MetroGuagua va a tardar 30 o 35 minutos siempre, aunque la ciudad esté colapsada".
  • "Esto no es un proyecto para la parte baja de la ciudad. Es un proyecto para la ciudad.
  • "La MetroGuagua es una línea más que se va a complementar con el resto de la red. No va a costar más".
  • "Tenemos que conectar los sitios a donde la gente quiere ir".
  • "Tiene toda la lógica del mundo que la primera línea se haga donde más gente se mueve".
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