3 de octubre de 2017
Inocencio González: "O negociación o nuevas elecciones"

CCOO se desmarca de la huelga general catalana, denuncia la actuación policial del pasado domingo con un paro cívico y reclama mejores interlocutores para dialogar, según su secretario general en Canarias.

“Hemos emitido un comunicado ayer en el que [manifestamos que] “nos desmarcamos de la huelga general” convocada para hoy en todo el territorio catalán “pero nos sumamos a un paro cívico para denunciar la actuación desproporcionada de las fuerzas de seguridad” durante la celebración el pasado domingo del referéndum que consultaba la independencia de Cataluña.

Además de “desproporcionada”, la actuación policial no sirvió para hacer “de contención y que la situación transcurriera en un marco de normalidad”, dijo González, por lo que el sindicato hace “un llamamiento de carácter cívico” para denunciarla. “Está claro que la negociación política ha fracasado”, continuó, y reclama “la vía de la negociación para un problema de estas características” o “unas nuevas elecciones donde los interlocutores sean otros”, dada la “incapacidad o falta de voluntad política” de los actuales para resolver un problema que “cada día que pasa se pone peor”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación