Virginia Ávila Garcia y Javier Puga (Grupo Dinosol) | Foto: EEC

4 de octubre de 2017
La Fundación DinoSol se presenta en sociedad este viernes

La Fundación DinoSol se presenta este viernes 6 de octubre en la Fundación Mapfre de la capital grancanaria.

La Fundación del grupo de distribución de productos alimentarios DinoSol se presenta en sociedad este viernes 6 de octubre en la Fundación Mapfre de la capital grancanaria. La organización, dedicada a atender los problemas de sus empleados tiene también vocación de ser un instrumento al servicio de toda la ciudadanía canaria, según explican su vicepresidente, Javier Puga, y su directora, Virginia Dávila.

La motivación de la Fundación responde a la idea de que “si queremos que las tiendas funcionen adecuadamente y que haya un buen servicio, nuestra gente tiene que estar feliz en su trabajo”, afirma Puga, que señala que la ayuda a los trabajadores no es una idea nueva, porque siempre se ha atendido al personal, “pero actualmente tenemos 8.000 personas en el grupo, lo que exige estructurar ese tipo de ayuda”.

Los problemas a los que trata de hacer frente esta fundación son muy variados, desde asuntos relacionados con los traslados de trabajadores a otros centros, la búsqueda de vivienda, ayudas en la mudanza, trámites con las administraciones, hasta problemas de violencia de género. Virginia Dávila, su directora, señala que el trabajo consiste en “la escucha activa permanente y la gestión de necesidades sociales extremas, reales y justificables”. De lo que se trata es de evitar que “los empleados lleven los problemas a la tienda, que estén tristes o preocupados en el trabajo”.

La Fundación, que lleva en marcha seis meses, ha atendido 100 expedientes, de los que ha dado respuesta a 60 de ellos a razón de cuatro o cinco entrevistas diarias con trabajadores a los que siempre se les da un trato personal.Su presupuesto es variable, y alcanza una dotación inicial de 100.000 euros, “pero tenemos la disponibilidad de ampliarlo según sea necesario”, señala Puga.

La filosofía de la empresa no es ayudar para mejorar el rendimiento de los trabajadores, “sino por la satisfacción que produce resolver los problemas de los empleados”. Puga afirma que “el rendimiento puede mejorar como consecuencia de nuestro trabajo, pero ese no ha sido el objetivo. Nuestro objetivo es conseguir que nuestra plantilla se sienta orgullosa de pertenecer a esta empresa”.

Proyectos sociales

La Fundación realiza también proyectos dirigidos a la sociedad, como lo demuestra su participación en de la terraza solidaria para enfermos oncológicos del Hospital Materno-Infantil. Así, aspira a crear un programa de voluntariado que atienda necesidades de la sociedad canaria.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación