Felipe Afonso El Jaber | Foto: PP CABILDO DE GRAN CANARIA

5 de octubre de 2017
Felipe Afonso califica de "mentiras" las razones de Antonio Morales para conceder una subvención a Brito

Hablamos con el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria sobre la subvención de 45.000 euros al ex consejero Juan Manuel Brito.

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, calificó de “mentiras” los argumentos del presidente de la Corporación, Antonio Morales, para justificar la subvención de 45.000 euros a la asociación Gemos-Canarias de la que forma parte el ex vicepresidente de la institución, Juan Manuel Brito.

Felipe Afonso considera que esta actitud de Morales se enmarca  en su tradición de comportamiento “déspota e irrespetuoso con la institución”. Así, denuncia que Morales llegó a afirmar que Brito no formaba parte de ese proyecto, “cuando su nombre y apellidos aparece en la solicitud de la subvención”, en la que se indica, además, que el ex vicepresidente sería el coordinador del proyecto y al que iría destinada la mayor parte de la subvención. Asimismo, Afonso denuncia que el Cabildo ha intentado borrar de la web las distintas referencias que relacionan a Brito con este proyecto.

Juan Manuel Brito renunció el pasado mes de febrero a su cargo de vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Medio Ambiente, Seguridad y Participación Ciudadana, así como a su acta de consejero tras ser expulsado de Podemos, partido con el que concurrió a las elecciones locales. El PP ha denunciado que Brito se sumó en el mes de junio de 2017 a la asociación Gemos-Canarias, que al mes siguiente presentó la documentación para optar a la subvención.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación