Concentración de los trabajadores del hotel en la Casa de Colón de LPGC | Foto: Asociación Trabajadores RIU OASIS

6 de octubre de 2017
Los trabajadores de RIU Oasis se sienten “ninguneados” por las administraciones

Hablamos sobre el polémico BIC del palmeral del Oasis que afecta al hotel de RIU en la zona con Carlos Pulido, presidente de la Asociación de Trabajadores del hotel.

El presidente de la  Asociación de Trabajadores del Hotel Riu Oasis, Carlos Pulido, afirmó este viernes sentirse “ninguneados” por el Gobierno canario y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que, desde que se publicó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que obliga al Gobierno a declarar la zona del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural “no quieren escucharnos”.

Los trabajadores temen por sus puestos de trabajo y en su defensa iniciaron movilizaciones el pasado 3 de octubre ante la Casa de Colón durante una conferencia del historiador Antonio Tejera, promotor del informe que permitió al Cabildo elevar la declaración de BIC para la zona. Pulido considera que si se aplica el BIC el hotel estará abocado a paralizar todas las reformas, lo cual en algún momento podría suponer el cierre del establecimiento y el paro para los más de 200 trabajadores directos y los 1000 indirectos que dependen del hotel.

Pulido recuerda que la empresa RIU presentó un plan al presidente del Cabildo, Antonio Morales, que si bien fue aceptado había que subsanar en algún aspecto “pero en ese momento apareció la sentencia del TSJC”, sentencia en la que ahora se agota el plazo para recurrir. A su juicio, y en contra de la tesis del Gobierno canario, “hay motivos para recurrir”, aunque solo fuera para que antes de una sentencia firme RIU pudiera acometer “algunas reformas que permitieran la continuidad del hotel.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación