10 de octubre de 2017
Más por Telde clama un “basta ya” al derroche de dinero público en sentencias

El portavoz de Más Por Telde denuncia que Pablo Rodríguez perjudicó a las arcas del Ayuntamiento por el servicio de vigilancia de la Casa de la Condesa cuando era concejal.

El portavoz de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, denunció este martes que el Ayuntamiento de Telde tenga que pagar más de 58.000 euros y otros 20.000 en intereses y costas judiciales por el servicio de vigilancia de la Casa de la Condesa de  Jinámar entre junio de 2012 y febrero de 2013, vigilancia que “no entendemos cómo se ha producido con tantos actos vandálicos y robos como ha habido”.

Artiles afirma que su denuncia es un “basta ya a lo que está ocurriendo en este municipio”. Así, indicó que el Ayuntamiento había tratado de ocultar el contrato con la empresa, así como que afirmaba que el servicio no se había prestado. Sin embargo, la sentencia que obliga a pagar al Ayuntamiento demuestra que el contrato fue suscrito por el hoy vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, en aquel entonces concejal por Coalición Canaria, del mismo modo que demuestra que hay documentación sobre la prestación del servicio.

Esta actuación se enmarca en una constante, afirma Artiles, que denuncia que el Gobierno local ha llevado a pleno en junio una modificación de crédito por importe de dos millones de euros para hacer frente a sentencias judiciales por prestaciones de servicios. Cuando se ha podido acceder a esa documentación se han encontrado una serie de irregularidades, entre ellas que la administración no se persona en el juicio o no recurre, por las que “alguien tiene que empezar a asumir responsabilidades” y, en aplicación de la ley, “exigir que los responsables lo empiecen a pagar de su bolsillo”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación