10 de octubre de 2017
El Instituto Geográfico Nacional en Canarias pone bajo vigilancia los terremotos de La Palma

Según el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional en Canarias Ithaisa Domínguez Cerdeña, es la primera vez que se detecta un enjambre sísmico así en La Palma.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional en Canarias, Ithaisa Domínguez, confirmó este martes que el organismo ha intensificado la vigilancia volcánica en la zona de la isla de La Palma debido a los frecuentes movimientos sísmicos observados en los últimos días: “Es parte del protocolo”.

Domínguez señala que los movimientos comenzaron el sábado, acumulándose un total de 235 movimientos de los cuales se han podido localizar 75, “siendo el resto de poca intensidad para ser localizados”. En la actualidad no se observa actividad sísmica en la zona.

Para el científico, estos movimientos solo nos avisan de que “debemos estar atentos”, pues son similares a los sucedidos recientemente en la isla de El Hierro. No obstante, Domínguez evita el alarmismo, pues “podrían acabar en nada. Estamos en una fase preliminar”.

Respecto del reciente terremoto de grado 4 en la escala de Richter detectado en el sur de Tenerife, Domínguez recuerda que estos terremotos se producen una vez al año en Canarias, aunque no son frecuentes en esa zona.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación