Foto: PIXABAY

10 de octubre de 2017
¿Cuánto se queda Hacienda de los premios de lotería?

Tras saber que los 190 millones del euromillón han caído en Gran Canaria, preguntamos al economista Orlando Luján qué parte de ese premio se lleva Hacienda.

La carga impositiva sobre los premios en efectivo de los juegos de azar centró hoy la sección Don Dinero. Hacienda se lleva, en primera instancia, un 20% de cualquier premio que supere los 2.500 euros. Si entendemos que ‘Hacienda somos todos’ con los premios de la Lotería ‘ganamos todos’.

El asesor fiscal Orlando Luján nos explicó el porcentaje que se lleva el Ministerio de Hacienda de los premios de la lotería. Además de ese 20% de rigor, los bienes y el efectivo que se conserve en los
años siguiente tributarán con un tipo impositivo bastante alto a través del Impuesto de Patrimonio.

Por otra parte, y en relación a la fuga de empresas catalanas ante la amenaza de la Declaración Unilateral de Independencia, Luján explicó las diferencias entre los conceptos de sede social y fiscal. La
primera, la elegida por la mayor parte de grandes firmas que han cambiado su domicilio en estos días, no tiene ningún efecto económico sobre los rendimientos empresariales.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación