11 de octubre de 2017
El Cluster Marítimo dinamiza el sector de la náutica deportiva y de ocio en Canarias

El Clúster Marítimo de Canarias pone en marcha estos días en Gran Canaria y Tenerife la primera reunión de la mesa de trabajo para el análisis y definición de propuestas de acción para la dinamización de la náutica deportiva y de ocio en Canarias.

Guillermo Martín, Jefe de sección del Departamento de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, señala que en el proyecto participan universidades, empresas y administraciones públicas a través de una metodología de trabajo que consiste en la celebración de tres sesiones.

En la primera se identifican los problemas del sector náutico en Canarias, problemas que pueden estar motivadas por las infraestructuras, el márquetin o las limitaciones legislativas. Martín señala que, tal vez, el problema fundamental de la industria en Canarias sea la “descoordinación”. En la segunda sesión se transmite al sector las recomendaciones y los resultados de los estudios comparados con otras zonas donde se ha desarrollado satisfactoriamente la industria náutica. Ya en la tercera reunión se trata de establecer planes de acción encaminados a implementar las mejoras necesarias.

Martín anunció que el Clúster Marítimo aspira a recibir el próximo año la medalla europea de plata que certifica el buen hacer de los clústeres.

Economía Azul es una sección patrocinada por el Cluster Marítimo de Canarias.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación