Alejandro Ramos (PSOE) | Foto: EL ESPEJO CANARIO

13 de octubre de 2017
Alejandro Ramos competirá con Franquis por la secretaría de Gran Canaria del PSOE

El candidato a la secretaría insular del PSOE de Gran Canaria, Alejandro Ramos, afirma que "es difícil explicar a los vecinos y vecinas que se lleve 35 años viviendo de la política”.

Ramos, hasta ahora  secretario de la agrupación local de Telde, competirá con Sebastián Franquis en las primarias que se celebran el próximo 22 de octubre. A su juicio, “No es lo mismo tener 35 años que llevar 35 años viviendo de la política. Estar 35 años viviendo de la política es difícil de explicar a los vecinos y vecinas”.

Entre los compromisos de su candidatura se encuentra trasladar la ejecutiva a los 21 municipios “para conocer sus necesidades. Hay sedes que se encuentran con problemas de pago”. Asimismo, se compromete a que los consejeros y consejeras del Cabildo acudan a esos municipios para rendir cuentas a vecinos.

Ramos señala que su candidatura es “un ejercicio de responsabilidad de muchas personas que quieren renovar este partido” para lo cual se fija como meta “poner en valor el talento y la experiencia que tiene este partido para impulsar los próximos comicios del 2019”. Su lema es ‘ilusionar para ganar’, lo cual se traduce en “ener mayor representatividad en los municipios”.

Su candidatura recibió 620 avales, conseguidos mediante la escucha de la militancia, contactando incluso con “con gente aburrida y dispuesta a marcharse del partido”. Considera que su mayor enemigo ha sido el miedo: “lo ha tenido mucha gente que se ha visto presionada para avalar”.

Avaló a Sanchez y Torres

Recuerda que apoyó a Pedro Sánchez a la secretaría general del partido y a Ángel Víctor Torres a la regional: “Se intenta tergiversar y mentir. He ido de frente y si se pudieran rescatar los avales me gustaría que se hiciera”.

Respecto a las posibles dificultades en la coordinación de la política insular debido a la presencia en la vicepresidencia del Cabildo de Ángel Víctor Torres, Ramos señala que ambas son personas “conciliadoras y dialogantes y creo que podemos coordinarnos en políticas de izquierdas”.

No obstante haber avalado a Torres, Ramos está agradecido a Patricia Hernández, “es el cargo que más ha ayudado a Telde”, motivo por el que no le extraña que la parlamentaria ganara las primarias en Telde “y por eso se me vincula a Patricia Hernández”. Respecto la decisión de apartar a Hernández de la presidencia del grupo parlamentario, Ramos indica que “le gusta la beligerancia de Patricia Hernández” pero respeta las decisiones de la ejecutiva.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación