13 de octubre de 2017
IV Carrera Solidaria Pequeño Valiente a beneficio de niños con cáncer

Este domingo 15 de octubre se celebra la IV Carrera Solidaria Pequeño Valiente de Niños con Cáncer destinada a conseguir fondos para mejorar la planta de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

El presidente de la Asociación, José Jerez, describe la jornada como un día “solidario, para pasar en familia y pasar un buen rato”.

La carrera tiene como punto de inicio la trasera de la Fuente Luminosa en Las Palmas de Gran Canaria. Los atletas recorrerán la calle Luis Doreste Silva hasta el cruce de Juan XXIII, girarán a la izquierda y entrarán en la calle León y Castillo para volver por la calle Venegas y llegar a la meta.

A las 10.45 horas comenzará el calentamiento previo a la carrera. Quince minutos después comenzará la carrera que se divide en dos tramos de cuatro y ocho kilómetros. En estas pruebas, reservadas para adultos, podrán participar todas las personas que lo deseen que no padezcan ninguna enfermedad que suponga riesgo.

Además, la jornada contempla carreras infantiles que comenzarán a las 10.00 horas. Dichas carreras se dividen en tres grupos: para los nacidos entre 2012 y 2010 (300 metros de recorrido), para los nacidos entre 2009 y 2007 (600 metros), para los nacidos entre 2006 y 2004 (900 metros). Asimismo, tendrá lugar una caminata solidaria de dos kilómetros para aquellas personas que deseen formar parte de esta modalidad tendrán que recorrer un circuito de 2 kilómetros (distancia aproximada).

A las 12.30 horas tendrá lugar la entrega de premios. El dinero recaudado a través de las inscripciones, la venta de camisetas a 10 euros y los sorteos solidarios se destinará para mejorar la planta de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

El fin de fiesta será amenizada por  el grupo canario Playacoco, que interpretará en directo la canción ‘Pequeño valiente’, así como algunos de sus temas más conocidos.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación