Presentación de la 22ª edición de MASDANZA | Foto: AYTO: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

13 de octubre de 2017
MasDanza bate su récord de inscripciones con más de 300 solicitudes

La XXII Edición de MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, que comienza este sábado, ha batido todos los récords de inscripciones, al haber alcanzado las 346 solicitudes.

Su impulsora, Natalia Medina, señala que por este motivo han sido seleccionados 17 participantes y no 12, como se venía haciendo hasta ahora, pues “habían muchos trabajos interesantes”.

MASDANZA se inicia el sábado 14 de octubre en Maspalomas y se extiende hasta el 4 de noviembre. Se viene realizando desde el año 1996, cuando Medina lo puso en marcha para que los jóvenes creadores canarios “pudieran mostrar su trabajo”.

La programación es muy variada, comenzando por la XII edición de Breaking MASDANZA que se celebrará el sábado 14 a las 11:00 horas en la cancha de Patinaje San Fernando. Asimismo, tendrán lugar los habituales talleres y  actuaciones en los que se buscar “atraer a nuevos públicos”. Para los menores, el certamen cuenta con una jornada dedicada a los escolares.

Este año incorpora la novedad de MASDANZA Cinema, en el que se expondrán películas relacionadas con esta disciplina artística.  Todas las actividades son gratuitas, con excepción de la Gala de Ganadores y Entrega de Premios del sábado 21 de Octubre a las 20,30 horas, cuyas entradas tienen un precio de 5 euros.

Medina señala que en canarias “hay mucho nivel de danza” y, a su juicio, “es una pena que no se apueste por la cultura”: “No nos podemos olvidar de la gente joven, del futuro que le vamos a dar. Tenemos que apostar por la educación creativa”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación