17 de octubre de 2017
El sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife está en "ruina" por el exceso de licencias

Miguel Ojeda, portavoz de Élite Taxi Tenerife, lamenta que "al Ayuntamiento y al Cabildo el sector del taxi les da absolutamente igual".

Para Ojeda, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha gestionado “muy mal” el proceso de retirada de licencias. En su opinión, la ratio de taxis en la ciudad se tenía que haber cumplido antes de la primera fase del tranvía de Tenerife. Pero al día de hoy, la ciudad cuenta con 897 licencias, de las 1087 que había en aquel momento, muy lejos de las “650-700 con las que podríamos tener un trabajo digno”.

Sin embargo, el tranvía ha supuesto la eliminación “del 50% de nuestros clientes y hemos pasado a ganar el 50% del sueldo”, con unas pérdidas por unidad que el propio Ayuntamiento establece entre 9.000 y 11.000 euros anuales.

“Tenemos un retraso de 250 licencias que hay que retirar, y por culpa de la lentitud del Ayuntamiento, algunos compañeros han traspasado entre 150 y 200 licencias a jóvenes que quieren hacer carrera en el taxi. Así será imposible llegar a la ratio”.  Debido a esta situación, “el taxis está en la ruina. Nos vemos obligados a trabajar más de 16 horas diarias”.

La asociación llevará al Ayuntamiento y al Cabido de Tenerife a los tribunales y mantendrán un calendario de movilizaciones “si no se retiran las 71 licencias prometidas este año”. Sin embargo, no es optimista, pues las instituciones “no han hecho absolutamente nada porque a ellos el taxi le da igual”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación