18 de octubre de 2017
Tenerife, capital tricontinental de las zonas francas

Tenerife se convierte el próximo mes de noviembre en la capital tricontinental de las zonas francas gracias a la celebración del XXI Encuentro Anual de la Asociación de Zonas Francas Iberoamericanas (AZFA).

El delegado de la zona franca de Tenerife, Gustavo González, resalta que el evento supone la posibilidad “de mostrar al mundo la capacidad del Tenerife y de Canarias como puente de unión entre los continentes europeo, africano y americano”. A largo plazo, el objetivo sería “recuperar el tráfico histórico entre Canarias, América y África”.

En el Encuentro participarán más de 300 personas de 32 nacionalidades, correspondientes a 400 zonas francas de los tres continentes que agrupan a más de 10.000 empresas. Asimismo, se espera la presencia de ministros de comercio de Perú, Panamá, República Dominica, México, Senegal y Mauritania.

Para González, “lo interesante es que el empresariado canario pueda disfrutar de este encuentro”. A este fin, en la sesión del 2 de noviembre habrá reuniones entre empresas: “es una oportunidad única para el empresariado canario”, muy especialmente gracias a los atractivos canarios que propicia la ZEC y el REF. Se trata de “un puente fiscal y tributario que interesa al inversor americano”.

Se dan, además, circunstancias favorables a nivel macroeconómico por la situación geopolítica de la “era Trump”. Muchos países latinoamericanos “necesitan ahora abrir el campo hacia mercados globales”. La geopolítica “invita a que Iberoamérica y Europa se miren de cerca y la posición de Canarias resulta idónea”.

El Encuentro se celebra en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife del 1 al 3 noviembre.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación