Luis García Martín (TBN) | Foto: EL ESPEJO CANARIO

18 de octubre de 2017
La revista “Ingeniería del mantenimiento” alcanza el número 10

Coincidiendo con el décimo número de la revista, la empresa TBN celebró un homenaje a los casi dos centenares de articulistas, investigadores y expertos que han contribuido compartiendo su conocimiento en ella.

En septiembre vio la luz este décimo número de Ingeniería del mantenimiento con un acto en el Club La Provincia. Según el director gerente de TBN,  Luis García, Ingeniería del mantenimiento nació  en 2007 porque entendía que “la industria de Canarias tenía necesidad de recibir información relacionada con el conocimiento del mantenimiento”. García, que recordó que tenía contacto con ingenieros de otros países y que pensó que las empresas y técnicos canarios podrían “aprovecharse de esos conocimientos”.

La revista tiene una dimensión internacional dado que “con el tiempo hemos conseguido contar con autores, reseñas y artículos técnicos de tres continentes y 13 países, como Alemania, Holanda, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y ahora, en este último número,  Cuba y Cabo Verde.”

El homenaje celebrado en el Club La Provincia iba dirigido a los autores de los artículos: “Tenemos una media de 16 o 17 por número, es decir, hablamos de 170 180 personas. Les debíamos este reconocimiento ya que ellos han invertido mucho tiempo en escribir y transmitir sus conocimiento tácito “

El acto, relató García, fue muy “emotivo”, especialmente al final porque uno de los artículos,  Antiguas almazaras y la fabricación del aceite de oliva Gran Canaria, fue escrito por niñas de 16 años del IES José Zerpa – Vecindario que hoy ya son mujeres ingenieras. Se trata de Zoraima Arias Romero, Acerina Monzón Ramos y Dayana Mora Mora.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación