20 de octubre de 2017
Ginés Cedrés presenta en el CICCA su tributo a Gustavo Cerati

El líder de Los Coquillos, Ginés Cedrés, presenta este sábado a las 20.30 horas en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria Sueño estéreo, su homenaje al músico argentino Gustavo Cerati.

Cedrés lleva preparando este homenaje desde hace seis meses, aunque su origen se remonta a hace tres años, cuando murió de un ictus el músico argentino. Precisamente, en el momento de su muerte, Cerati tenía apalabrada con Cedrés su visita a Canarias “y fue en ese momento cuando sufrió el infarto cerebral en Caracas”. Desde entonces, reconoce tener “una espina clavada”.

Para esta actuación, Cedrés se ha rodeado de una banda compuesta por Miguel López (bajo), Armando Martínez (guitarra) y Miguel Zigarán (batería) con la que emular a la mítica banda de Cerati, Soda Stereo, “un mito en todos los países de América latina”.

El músico canario no piensa en hacer un disco de este proyecto, aunque no rechaza que por medio del “boca a boca” puedan llevarlo de gira por todo el Archipiélago e, incluso a la Península. No en vano, reconoce, “es el primer homenaje a Cerati que se hace en España”.

Cedrés recuerda que se acercó a la música de Cerati por primera vez en 1999, cuando oyó decir que Los Coquillos se parecían a Soda Stéreo. “Nosotros respondimos ‘¿Soda qué?’”. Entonces escuchó su música, “y estaba interesante pero no le dimos más importancia”. Dos años más tarde, su hermano Miguel le regaló un disco de Cerati, y es ahí donde descubre el eclecticismo del músico argentino y, en especial, “su timbre de voz y sensualidad”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación