23 de octubre de 2017
Programación cultural de otoño/invierno de los CACT

La directora de producción cultural María José Alcántara nos avanza la agenda de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, con propuestas ambiciosas como el espectáculo "Ángaro" que se representará en los Jameos del Agua.

El Auditorio Jameos del Agua acoge  el próximo domingo, 29 de octubre a las 12.30 horas el estreno de Ángaro, un original espectáculo de la compañía Pieles que rinde homenaje al fuego. Tras su estreno, la obra volverá a los escenarios los días 12 y 26 de noviembre, y 14 y 28 de enero, 11 y 25 de febrero y 11 y 25 de marzo de 2018.

El espectáculo resultó el ganador frente a otros veinte proyectos del concurso de innovación puesto en marcha por los Centros Turísticos de Lanzarote. Alcántara señala que este espectáculo multidiscipolinar aúna “tradición y vanguardia” a través de la recepción de elementos del folclore de Lanzarote y del resto del archipiélago. Está dirigido al público internacional “con una puesta en escena muy atractiva”.

Ángaro es el nombre de las fogatas que servía para alertar las llegadas de buques u otros peligros a través del fuego, un elemento que es “esencial de la isla de Lanzarote”. El espectáculo cuenta con la dirección de Jonatan Rodríguez y con la participación de músicos como Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Carlos Castañeda, Guillermo Molina, Itahisa Darias, Germán G. Arias, Juan Antonio Mora, Jeremías Martín y las solistas Laura Álvarez y Fátima Rodríguez. Oswaldo Bordón es el responsable de la dirección escénica, Ubaldo Pérez del diseño de sonido y Dimas Cedrés del diseño de luces.

Las entradas pueden adquirirse en la página de los Centros Turísticos de Lanzarote.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación