24 de octubre de 2017
Eva de Anta descarta ruptura del pacto en Arrecife

La alcaldesa de Arrecife de Lanzarote, Eva de Anta, descartó una posible ruptura del pacto que une a PSOE, Coalición Canaria y PIL: “Los concejales me trasladan la voluntad de seguir con el pacto”.

Por este motivo desmiente que haya una situación de inestabilidad en el Ayuntamiento desde que se rompió el pacto en el Cabildo de Lanzarote: “La inestabilidad está en el Cabildo y no se ha trasladado al Ayuntamiento, donde el pacto se mantiene con estabilidad”. Afirma que defenderá dicho acuerdo “hasta el final”.

Sobre determinados comunicados críticos de Coalición Canaria respecto a la gestión municipal, la alcaldesa afirma que el responsable de dichos comunicados “no le hace ningún favor a los concejales de Coalición, por lo que creo que debería hablar con ellos”. A su juicio, “en todas las áreas hay dificultades que se pueden superar con voluntad”, pero “cuando tienes la responsabilidad de llevar la tercera capital de Canarias, los trece concejales del grupo de Gobierno están por encima de cualquier situación que pudiera producirse”.

Sobre las discrepancias con los partidos de la oposición y algunos comerciantes por la peatonalización del Paseo Marítimo, de Anta considera que es necesario esperar “un tiempo de implantación y adaptación” para ver su funcionamiento. “Ahora tenemos la Casa de la Cultura abierta, se han creado dos nuevas asociaciones de comerciantes que están trabajando para dinamizar el comercio. Son buenas señales de que estamos en la buena dirección”. Entiende que en algunas informaciones y reportajes publicados estos días “se pide opinión a una parte de los comerciantes y no a otra”. La edil recuerda que “se hizo pedagogía y se llegó a un acuerdo de la Cámara de Comercio” y reconoce que “hubo retrasos en las obras que afectaron a los comerciantes”. A partir de ahora “se requiere un tiempo para arrancar, pero el Paseo va a mejorar mucho la ciudad”.

Respecto de la investigación judicial sobre el accidente que dos personas sufrieron en los pasados carnavales cuando una carroza tiró un poste de la luz, la alcaldesa afirmó que “por prudencia” no hablará hasta que no termine su comparecencia judicial, pero afirmó sentir “absoluta tranquilidad”.

Asimismo, se mostró optimista sobre la agilización del pago a los proveedores, cuyo retraso ha motivado la petición de explicaciones por parte de la oposición: “En intervención tuvimos un proceso de interinidad, además contamos con recursos humanos limitados y muchos expedientes se tuvieron que volver a revisar. Es verdad que tenemos proveedores que están pendientes de pago, pero ya ha salido un pago y en breve saldrá otro”.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación