Juan Carlos Betancor (FEMEPA) | Foto: EEC

25 de octubre de 2017
El 50% de los barcos del Muelle Deportivo no tiene actividad

La Semana de la Náutica, que comienza este miércoles en el Club Marítimo Varadero y que concluye el próximo viernes, estará dedicada a la situación del sector en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, el principal problema del muelle deportivo de la capital gran canaria es la falta de atraques. “Se cifra en un 50% el número de barcos totalmente parados debido a un agujero en la legislación”. Así, hasta un 15% de los barcos son deudores de la Autoridad Portuaria por impago en el atraque. Otro 15% paga la cuota pero no tiene uso, y hasta un 30% de ellos son utilizados como residencias y no se ponen en movimiento. “Se trata de un limbo legal” que afecta a la actividad económica del puerto.

Esta y otras problemáticas se analizarán en la Semana de la Náutica, un evento que “no pretende ser un congreso ni una exposición, sino unas jornadas para reflexionar sobre el futuro y el presente de la náutica recreativa”.

El programa se divide en tres días, del miércoles al viernes, y se estructura con la presentación de servicios por parte de distintas empresas y la exposición de una ponencia. “El plato fuerte será la ponencia de este viernes dedicada a las micro algas y cómo afectan a la náutica”. Según Betancor, el sector no está “excesivamente preocupado pero genera inquietud”.

Por su parte, la gerente del Clúster Marítimo de Canarias, Elba Bueno, señala que el sector de la náutica recreativa tiene “una gran capacidad de crecimiento” por lo que invita a las empresas del sector a sumarse a las jornadas. Ella misma hará una exposición sobre el presente y futuro del sector: “Vamos a dar los resultados del análisis y presentar los proyectos en los que nos vamos a centrar en los próximos años”.

La Semana de la Náutica se enmarca en la celebración del cuarenta aniversario de la fundación de Femepa.

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación